de paseo por Guecho

| 24 marzo, 2016 | 0 Comments

Getxo,_Neguri_-_Playa_de_Ereaga_3b

Nos vamos a conocer una de las localidades más turísticas del País Vasco, se trata de la localidad de Gecho oficialmente Getxo, un lugar de visita obligada a orillas del mar Cantábrico en el País Vasco.

Estamos en la margen derecha de la ría de Bilbao, donde nos encontramos con esta encantadora localidad ya desembocando en estos mares del norte y donde podemos disfrutar de algunos de los mejores bocados que el mar nos ofrece en España. Toda una delicia para venir de turismo gastronómico sin lugar a dudas.

Pasear por esta población es todo un encanto ya que nos encontramos con una ciudad llena de palacetes y casas señoriales que son signo del gran desarrollo económico de esta zona en la época de la industrialización en la que hubo mucha alta burguesía.

Esta a solo 14 kilómetros de Bilbao por lo que no puedes perderte una visita a Getxo si vienes a esta ciudad.

A nivel turístico es muy conocida esta localidad de Gecho sobre todo por sus playas que sin parte ahora de su desarrollo económico, las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Azkorri-Gorrondatxe y Barinatxe, o las menos conocidas de La Bola, Tunelboca o la playa del Puerto Viejo.

Para ocio tenemos al zona del puerto deportivo con bares, restaurantes y cafeterías para que pases unas noches inolvidables mirando al puerto.

Si prefieres pasear por la zona más vieja, tenemos el Puerto Viejo con un ambiente que te transportará al pasado.

Destaca el Puente de Vizcaya que atraviesa la ría de Bilbao

Con el nombre de callejeando por Gecho te presentamos este vídeo en el que a bordo de un coche recorreremos las zonas principales de toda esta localidad vasca.

Tags: , , ,

Category: Vizcaya

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.