Conjunto de fortalezas costeras del Monte Serantes

| 3 abril, 2016 | 0 Comments

1280px-Serantes_tontorra_2

Nos vamos al margen izquierdo de la ría de Bilbao donde nos encontramos con la famosa localidad de Santurce y lo hacemos para conocer uno de los lugares que no podemos perdernos para poder visitar en sus alrededores.

Esta localidad de Santurce se encuentra a los pies del monte Serantes que es un monte de poco mas de 400 metros y que constituye la altura máxima de esta zona.

Este Conjunto de fortalezas costeras del Monte Serantes son tres complejos militares de tipo fortaleza defensiva que encontramos en tres alturas diferentes de esta montaña vasca en los alrededores de Santurce.

Esto constituye una ruta senderista de máximo interés en los bellos alrededores de esta localidad que nos lleva a puntos en donde ademas del interés del lugar en si mismo a nivel histórico y cultural destacamos las bellas vistas de los alrededores de Santurce y de la ría de Bilbao.

El origen fundamental de estas fortalezas viene principalmente de las guerras que sucedieron en España durante el siglo XIX.

Destacamos el Torreon del Serantes construido a mediados del siglo XIX con motivo de las guerras carlistas y ademàs es la fortificación militar de este monte a mayor altura ya que la encontramos en la.cima del monte Serantes a 452 metros. Las vistas son espectaculares desde aquí.

El Fuerte del Serantes se construyó unos años después en el siglo XIX en un promontorio cercano a la cima pero a menor altura.

En este vídeo nos encontramos con una visita a este conjunto de fortalezas costeras del Monte Serantes.

Tags: , , , ,

Category: Bilbao

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.