Cómo visitar la Costa Vasca desde Bilbao

| 6 octubre, 2020 | 0 Comments

Si estás en Euskadi no puedes irte sin visitar la impresionante Costa Vasca. El mar es el gran protagonista de la historia en esta región, influyendo en su diversa gastronomía, en sus hermosos paisajes, en la fisionomía de sus pueblos, y por supuesto, en sus playas de escándalo.

costa-vasca-desde-el-cielo

 

Nos encontramos en la capital Vizcaína y hace un día maravilloso para comenzar nuestra ruta. A escasos kilómetros de la salida y pocos metros de la desembocadura de la Ría de Bilbao, hacemos un alto en el camino para contemplar una joya arquitectónica con esencia marinera e industrial.

 

Primera parada: Puente Colgante de Bizkaia

Este impresionante puente, que parece de película, fue el primer puente transbordador de estructura metálica construido en el mundo, sin duda, una de las construcciones más destacadas de la Revolución Industrial. Si tienes tiempo, te recomiendo hacer la visita para que no te pierdas la panorámica de la Ría y la emocionante experiencia en la barquilla que la atraviesa de una orilla a otra.

puente-colgante-bizkaia

 

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y panorámica de la costa

Continuamos con el recorrido y hacemos una parada para contemplar la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un lugar lleno de magia que te aseguro que se quedará guardado en tu retina.  La pequeña ermita data del siglo X, está situada en lo alto de una roca frente al Mar Cantábrico y rodeada de naturaleza por donde la mires, combinando todo a la perfección.

ermita-san-juan-de-gaztelugatxe

 

Visita a Bermeo, un pueblo de pescadores

Muy cerca de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe tenemos Bermeo, este pueblo tan bonito ha sabido mantener su tradición pesquera y su arquitectura antigua. Te recomiendo parar y dar un paseo para explorar un poco la zona del puerto viejo, un lugar lleno de encanto con entramadas calles y casas de colores, donde, además de sacar unas fotos de revista, podrás degustar sus contundentes platos tradicionales y sus deliciosos pintxos.

pescador-señalando-la-costa-bermeo  bermeo-casas-colores-puerto

 

Una parada en Guernica

Paramos en Guernica para hacer una visita obligatoria a La Casa de Las Juntas y el Árbol de Guernica, dos emblemas de la historia del Pueblo Vasco. En esta casa es donde se reúnen actualmente los representantes políticos de los vizcaínos y se toman las decisiones que afectan a Vizcaya. Si salimos al exterior, tenemos el famoso árbol donde se reunían en el siglo XIV; ambos con la misma función, pero en épocas distintas.

arbol-de-guernika

 

En el camino de regreso, haremos una parada en Bizkaia para despedir este maravilloso recorrido que se puede hacer en un día y que realmente merece la pena.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Bilbao, Ciudades, Cultura, Lugares, Lugares a visitar, naturaleza, pueblos, Rutas, Vizcaya

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.