Berriatua, un pueblo con encanto

| 13 marzo, 2012 | 0 Comments

El pueblo de Berriatua es un precioso pueblo perteneciente a la comarca de Lea-Artibai, en Vizcaya.

Si duda, uno de sus grandes atractivos es que posee un gran patrimonio histórico. Y ello, mezclado con las espectaculares y preciosas rutas y senderos de carácter rural, lo convierten en un lugar único, en un rincón de Euskadi ideal para el relax, para desconectar, perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza que disfrutarán recorriendo la zona y disfrutar de espectaculares paisajes a orillas del río Artibai.

El casco urbano, con un impresionante patrimonio histórico, merece una vista con calma. Destacamos y recomendamos visitar la Iglesia de San Pedro, Etxe Pintxu (La Casa Pinta), la ermita de la Magdalena, el pozo Sanapotzu, el caserío Lekoia Bekoa y la ermita de San Lorenzo. Estos son los lugares y monumentos de mayor interés histórico, pero encontrarás muchos más rincones y símbolos históricos en el pueblo, dedícale tiempo y paciencia a conocerlos todo, ¡merece la pena!

Y una vez realizada la visita histórica, no dudes en dar un agradable paseo por alguno de sus senderos y disfrutar de los espectaculares paisajes que rodean Berriauta.

Para saber más sobre Berriatua linka aquí: http://www.pueblosdelpaisvasco.com/vizcaya/499/BERRIATUA.html.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lugares, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *