Azpeitia y su Museo del ferrocarril

| 29 septiembre, 2014 | 0 Comments

1064_1123457552

Te presentamos la localidad de Azpeitia y su Museo del Ferrocarril, una magnífica ocasión para poder conocer lo mejor de este pueblo de Guipuzcoa que encontramos en el lado izquierdo del río Urola y que está a los pies de la montaña de Izarraitz, un magnífoco lugar donde poder disfrutar de lo mejor de la naturaleza del País Vasco.

Uno de los lugares de interés más conocidos de Azpeitia es el Santuario de Loiola, un lugar que es motivo de turismo en esta localidad y que encontramos a solo un kilómetro de la localidad de la que os estamos hablando en el día de hoy.

San Ignacio de Loiola es un santo muy importante que nacio en esta zona del País Vasco y no solo opdemos admirar el Santuario sino la Torre de los Loiola donde nació este venerado santo.

Si quieres naturaleza podrás disfrutar de los senderos que nos ofrece el magnífico Macizo de Izarraitz y si quieres ir de Museos en esta localidad nos encontramos con uno de los mejores Museos de Ferrocarriles.

El Museo Vasco del Ferrocarril que encontramos en Azpeitia tiene además de todas las piezas que podemos admirar sobre la historia del ferrocarril, un tren a vapor en el que te pueden montar y realizar un más que interesante paseo.

Si eres amante de los trenes o ferrocarriles no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de las maravillas que encontramos en el que es considerado uno de los mejores Museos de trenes de toda Europa.

 

Tags: , , , ,

Category: Museos, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *