Arceniaga en Euskadi

| 2 enero, 2014 | 0 Comments

Arceniega_-_Santuario_de_Nuestra_Señora_de_la_Encina,_exteriores_02

Te presentamos uno de los municipios españoles que nos encontramos en la provincia de Álava. Una población que no llega a los 2000 habitantes. Fue en 1272 cuando el rey Alfonso X El Sabio le dio la autorización o carta de creación como pueblo de la localidad de Arceniega en Euskadi.

Sin lugar a dudas podemos decir que la zona medieval de Arceniaga es una de las mejoresnoara recorrer de toda Euskadi, una verdadera maravilla rodeada de verde y de la maravillosa naturaleza del País Vasco.

Se conserva la estructura original de esta zona medieval con tres calles paralelas en un cerro de la población, vas a creer estar en el pasado remoto de la Edad Media.

Entre los Monumentos que podemos visitar en esta localidad nos encontramos con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora de la Encina, el Convento de Nuestra Señora de los remedios, Torre y Palacio de Ortiz de Moinil,o de Velasco y el Museo Etográfico entre otros lugares para visitar en Arceniega.

El maravilloso entorno natural de Arceniega nos invita a visitar lugares como la Sierra de Salvada y los Montes de la Peña. El senderismo y otras actividades en la naturaleza están a laa orden del día en esta población vasca y sus alrededores.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Álava

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.