Algo más sobre Bermeo

| 12 octubre, 2014 | 0 Comments

bermeo-2

Te vamos a dar más claves para que puedas conocer la localidad de Bermeo en el País Vasco. Esta la encontramos en la Comarca de Busturialdea. Una encantadora localidad de unos 17.000. Se encuentra en un lugar de naturaleza privilegiada en el País Vasco , la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y además es la localidad más poblada de la misma siendo el punto central de la misma.

Fue hasta el siglo XVII la localidad más importante de Vizcaya hasta que empezaron a florecer otros lugares equellas épocas. Ahora se trata de una localidad pesquera con toda la tradición marinera y con una economía ligada a la pesca y a las conservas de pescado. Siendo tan bella localidad y pegada al Cantábrico también tiene cierta importancia a nivel turístico.

Tiene una gran cantidad de lugares de interés para visitar como por ejemplo San Juan de Gaztelugatxe que es una peña unida al mar por roca como si fuera un islote rescatado por tierra o un trozo de roca queriendo ser islote. Arriba se encuentra la ermita de San Juan donde se celebra una romería cada 24 de junio.

En frente tenemos el Islote de Aquech que junto con la Peña son de los lugares más turísticos y que cada año reciben miles de visitas cada año.

Otros puntos de interés en Bermeo son el Cabo Machichaco donde está el famoso faro de Machichaco donde podemos observar unas maravillosas vistas de toda la costa de Vizcaia.

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.